miércoles, 16 de febrero de 2011

algunas preguntas

¿Qué podría caracterizar al momento social actual, en términos de procesos de aprendizaje?
El proceso de aprendizaje del momento social actual sufre un estado de transición ya que aunque se critique y descalifique el sistema tradicional, es gracias a éste que se ha dado el auge del conocimiento de la sociedad de hoy; son bienvenidos los nuevos planteamientos que sin duda harán del nuevo sistema para el aprendizaje un proceso más amplio tanto en la forma como en el fondo en pro no sólo del individuo sino de la sociedad en general.

¿Qué tipo de aprendizajes se podrían dar en las CPyA?
En la actualidad el aprendizaje formal no se puede desconocer porque es el que esta instituido y es base para profundizar cualquier tipo de conocimiento, pero obviamente se complementa con el informal que ofrece muchas posibilidades en cuanto a la forma y el fondo de los contenidos.

¿De qué forma aprende usted?
Indiscutiblemente el método formal ha sido  parte de la cultura del aprendizaje tradicional y por ende es base fundamental del conocimiento.
Sin desconocer que hoy por hoy la informalidad se ha tomado todos los campos entre ellos el aprendizaje, la formación, etc., esta realidad no se puede desconocer más bien es necesario dimensionarla para no desaprovechar los recursos con que se cuenta teniendo todos los avances tecnológicos que están al servicio del individuo sin que el tiempo y el espacio alteren estas posibilidades. Por ende el aprendizaje formal se complementa con el informal, aunque el informal ofrezca más contenido que el formal.

¿Qué similitudes y diferencias encuentra entre su forma de aprender y los aprendizajes que podrían darse en CPyA?
Más    que diferencias se encuentra complemento, apoyo, la posibilidad de ir más allá de los conocimientos básicos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en algunos de tus planteamientos, sin embargo no puedo entender con claridad ¿cual es la forma en que tu aprendes?, es decir como sabes con certeza que adquiriste un nuevo conocimiento.

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page